Playa de Roatán recibe la Bandera Azul Ecológica por parte del Instituto Hondureño de Turismo

default

¡Las mejores playas están en Honduras! Nuestro país destaca por diversas maravillas naturales, entre ellas cientos de kilómetros de playas en la costa norte y sur del país. Recientemente, una de esas playas fue destacada con la Bandera Azul Ecológica por parte del IHT.

La playa de Camp Bay en Roatán, fue la resaltada durante estos días en la zona. La comunidad ha mantenido apta para que los turistas puedan sentirse seguros, ofreciéndoles calidad de agua potable; playa con la debida señalización, implementando actividades de educación ambiental, contar con suficiente número de basureros, mantener la playa libre de residuos sólidos, entre otros servicios por los cuales son merecedores de este galardón.

¿Qué es la Bandera Azul?

Dicho en una frase, la Bandera Azul significa calidad. Es un galardón que se otorga a las playas que cumplen una serie de criterios de calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medioambiente. También se pueden otorgar a puertos deportivos e incluso a barcos, esto último desde 2016.

En nuestro varias playas han conseguido dicha distinción, convirtiéndolas en espacios seguros y ecológicos, poniendo en práctica diversas actividades y atrayendo a los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las cálidas aguas.

Es por eso, que en estas fechas de vacaciones, les incentivamos a seguir cuidando estos espacios naturales, donde se llega convivir con la fauna hondureña, y somos nosotros los encargados de cuidar y velar por su medio ambiente.