¡Feliz Día del Deportista Hondureño! Estos son los deportistas catrachos que han destacado en nuestro país

 

Los deportistas de Honduras están de fiesta, ya que hoy, 14 de marzo es su día especial, donde se reconoce a todos aquellos que practican un deporte.

Radiohouse te presenta el día de hoy a algunos deportistas que han puesto el nombre de Honduras en lo más alto y han puesto todo su trabajo para lograr representar al país y sus destacables habilidades.

 

Kevin Mejía

Foto: COH

El ganador del oro panamericano en lucha grecorromana, Kevin Mejía se convirtió en el primer atleta de Honduras confirmado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y será el  único representante catracho que irá a la justa mundial por méritos propios por clasificación y no por invitación que el Comité Olímpico Internacional (COI) brinda.

Mauricio Dubón

Foto: McCovey Chronicles

El gran beisbolista de la MLB, de sangre hondureña, nacido en la capital industrial, tierra del ‘pollo chuco’, Mauricio Dubón, ha destacado mucho en su deporte, siendo el ganador del guante de oro en 2023, tras demostrar su gran talento con los astros de Houston.

Keyla Ávila

Foto: Cortesía

La capitalina, Keyla Ávila destaca en el mundo del Taekwondo, pues ganó dos medallas, una de oro y otra de plata en los Juegos Centroamericanos además de salir victoriosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe consiguiendo dos bronces. Además, participó en 3 Mundiales de Taekwondo y dos clasificatorios a Juegos Olímpicos.

Rolando Palacios

Rolando Palacios es un atleta sin igual, nacido en la villa garífuna Sambo Creek, de La Ceiba, batió el récord nacional de los 60 metros con un tiempo de 6.62 segundos, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014. Estuvo en los Juegos Olímpicos de verano en Pekín 2008 y en las semifinales del Mundial de Atletismo de Berlín en 2009.

Lee más: Rolando Palacios queda penúltimo en su ronda. ¡Eliminado!

Sara Pastrana

Foto: Radiohouse

La gran nadadora, Sara Pastrana logro el primer lugar en las pruebas 100 y 200 metros libre, obteniendo así el oro en el Gran Prix LatAm 2023, ha ganado ocho medallas centroamericanas y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Puedes ver su entrevista aquí: Nadadora hondureña Sara Pastrana nos cuenta su sueño de participar en otros Juegos Olímpicos

Gina Sarmiento

Foto: Facebook

Gina ha destacado enormemente por su gran habilidad en el tenis de mesa y ha ganado 67 medallas, entre ellas dos medallas de bronce en los Juegos Universitarios y de Centroamérica y el Caribe, desarrollados en el 2017 en Venezuela.

Teófimo López

Foto: Top Rank Boxing

Teófimo López no nació en Honduras, pero su sangre catracha la representa con cada golpe, con los cuales ha ganado sus últimas peleas en el superligero contra el mexicano Pedro “La Roca” Campa, el español Sandor Martín y el escocés Josh Taylor, quedando como campeón indiscutido, dónde luego se retiró por un periodo para regresar en este duelo

Además, en el año 2016 López se consagró campeón al doblegar a Richard Commey por el campeonato ligero de la FIB, venciendo en 2020 a Vasiliy Lomachenko para apropiarse del cinturón de la AMB y la OMB y volviendo a defender su título en el 2024 contra Jamaine Ortiz.

David Suazo

Foto: Pável Aguirre

‘El Rey’ David Suazo es uno de los más grandes en el fútbol, destacando tanto nacional como internacionalmente, jugando en equipos como lo son Cagliari, Inter de Milán, Benfica, Genoa y Catania y siguiendo su carrera como entrenador, en Italia y como apoyo en Honduras. Reapareciendo en el duelo de leyendas del Inter de Milán.

Daniela Obando ¡Tenistas como ninguna! Daniela Obando y Natalie Espinal son parte de la Selección Nacional Femenina de Honduras de tenis y han logrado representar el país a lo grande.

Foto: Más
Foto: Más

Daniela Obando y Natalie Espinal han representado a Honduras de gran manera gracias a la Selección Nacional Femenina de tenis y han logrado representar el país a lo grande. Alcanzando la medalla de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 y sumando la séptima medalla de Honduras de este tipo. Además, Daniela Obando protagonizó la primera victoria nacional en la historia de los Juegos Panamericanos 2023.