¡Así va la serie histórica de Honduras vs Costa Rica! ¿Quién reina en el clásico centroamericano?

Foto: EH y Celso Borges
  • Honduras se enfrentará a Costa Rica en un duelo sin precedentes, dónde, aunque los ticos tienen una ventaja general, los catrachos tienen la delantera en suelo norteamericano en su serie histórica.

Honduras se prepara para enfrentar a la Selección de Costa Rica en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, donde definirán en el repechaje de la Nations League, qué equipo va a la Copa América.

Sin duda, el encuentro trae mucha emoción para la población de ambos equipos, pero, ¿cómo ha sido la serie histórica del clásico Centroamericano?

 

Foto: El Heraldo

 

De entrada se debe de reconocer que los Ticos han acumulado una ventaja de 24 triunfos a su favor contra 19 victorias de Honduras. Además, se registran 24 empates en el clásico centroamericano.

Últimos 5 Partidos entre Honduras y Costa Rica:

  • Costa Rica 2 – 1 Honduras 16 de noviembre, 2021  -Eliminatorias CONCACAF
  • Honduras 0 – 0 Costa Rica- 7 de octubre, 2021 – Eliminatorias CONCACAF
  • Honduras 2 – 2 Costa Rica- 6 de junio, 2021- CONCACAF Nations League
  • Costa Rica 1 – 1 Honduras – 7 de octubre, 2017 – Eliminatorias CONCACAF
  • Honduras 0 – 1 Costa Rica – 7 de julio, 2017 – Copa Oro

 

Asimismo, se debe de tomar en cuenta el registro del número de encuentros en suelo norteamericano, donde la H tiene una gran ventaja de 3 triunfos contra uno de los ticos en los últimos, además de registrar 3 empates, por lo que Honduras debe mantener esa racha en Estados Unidos.

Cabe destacar que, según CONCACAF, el encuentro entre Honduras y Costa Rica se jugará con un estadio prácticamente lleno, por lo que ambos equipos recibirán una gran bienvenida de sus aficionados, es decir, casi 20,000 hinchas presentes.

Foto: Diez

La H además, deberá esforzarse al máximo, pues en registros históricos, la Bicolor solo ha logrado entrar una única vez a la Copa América, logrando en 2001 quedar en tercer puesto de la competición.

Por otro lado, los Ticos tienen mucha más experiencia en el torneo, pues han jugado en cinco ocasiones, es decir, 1997, 2001, 2004, 2011 y 2016.

Sin duda alguna, ambas selecciones darán lo mejor de sí mismos, e intentarán demostrar lo mejor de sí a pesar de que ambas partes tienen bajas importantes, sin embargo, la H buscará cumplir el sueño de millones de hondureños y volver por segunda vez en búsqueda de participar en la Copa más relevante de todo el continente.