Secretaria de Educación impulsa la práctica de deportes

Foto: Secretaria de Educación

Tras la participación de más de un centenar de estudiantes de distintos centros educativos; este viernes la Secretaría de Educación, conmemoró el Día del Deportista Hondureño este viernes 22 de marzo.

Cabe destacar que cada 14 de marzo se celebra el Día del Deportista Hondureño en el país, además de que un aproximado de 273,000 estudiantes practican deportes, por lo que la Secretaría de Educación quiere incentivar a la comunidad educativa a practicar el deporte desde los primeros años.

Foto: Secretaria de Educación

Durante el evento, los entrenadores hicieron demostraciones de gimnasia Rítmica y artística, Taekwondo y se entregaron reconocimientos a estudiantes que han representado al país en los Juegos CODICADER.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde ver Honduras vs Costa Rica EN VIVO? Hora y Canal

El Subdirector de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, Cristhian Cubas, mencionó que la actividad es dirigida por la Dirección General de Modalidades Educativas, pretende concientizar a la población estudiantil en general a practicar deportes.

Foto: Secretaria de Educación

Según Cubas, se ha garantizado que el deporte sea llevado hasta cada escuela del país y los departamentos más fuertes son el departamento de Atlántida, Colón y Yoro.

Además, se reconoce qué 37 instituciones de enseñanza imparten la disciplina del Taekwondo.

Foto: Secretaria de Educación

Se agregó que los deportes más practicados en los distintos recintos educativos son Atletismo, Taekwondo, tenis de campo, voleibol, baloncesto, ajedrez, balonmano y saltos largos.