Turisteando-Ando | San Lorenzo, la tierra de Mariscos

FotoPaíses/Carlos Galindo Ávila

Un destino turístico con vistas a una parte del mar, un calorcito que te abraza y abrasa, pero que con la brisa del brazo te da una frescura increíble. Sin duda, una sensación increíble que te desconfigura los sentidos, algo que solo encontrarás en San Lorenzo.

Ubicado a 45 minutos de la Sultana del sur (Choluteca), 2 horas y 15 minutos de la capital y a 3:15 h desde San Pedro Sula por el canal seco, sin duda un lugar donde puedes andar cristiano de aquí para haya en esta Semana Santa y disfrutar de sus atardeceres y ricos alimentos.

LEE TAMBIÉN: Turisteando-Ando | Campo de Girasoles de Santa Lucia

Facebook

Es importante mencionar que San Lorenzo es la casa de los mariscos hondureños, especialmente de los camarones, pues si vas a esta parte del país no te puedes perder de una deliciosa sopa de mariscos, o unos ricos camarones al ajillo o empanizados, así como curiles o ceviche.

Pero no se puede dejar de lado la ricura de su pescado, tanto del filete, o frito, o a la plancha, los cuales, en general, venden entre los distintos locales que puedes encontrar en este municipio del departamento de Valle y aún no son tan famosos como los de Lago de Yojoa.

TE PUEDE INTERESAR: Turisteando-Ando | Lugares para visitar cerca de la capital durante este verano

Los platos suelen estar acompañados por ensalada o arroz e incluso por las típicas tajadas de banano (también conocidos como guineo o mínimo), así como las ricas tortillas que no pueden faltar en los platos de comida de Honduras.

Además, como dato curioso y que te hará sentir como si estuvieras en un capítulo de “Alicia en el país de las maravillas”, en san Lorenzo encontraras alrededor de 30 esculturas de gran tamaño, las cuales se encuentran alrededor de todo el municipio, las cuales un 70% están a las afueras y el resto en el interior empresas y centros educativos.

Muchas de estas estatuas representan incluso la cultura y la distinta fauna que rodea toda esta localidad, sin duda una sensación que te hace sentir parte de este lugar mágico, y de gran gastronomía.

Facebook

Pero lo que no puedes perderte es de la belleza natural de este Brazo de mar, porque no, no es mar como tal, es un canal ancho y largo del mar, que entra tierra adentro, donde encuentras manglares y distinta fauna en estas zonas, algo de lo cual no puedes perderte.

LEE TAMBIÉN: Turisteando-Ando | Números de emergencia a los que puedes llamar en Semana Santa

@turisteando_andohn ¡Los mejores atardeceres están en el sur de Honduras! Un clima formidable, rica gastoenomia y varios lugares por visitar. Estas son amgunas de las actividades que puedes realizar en San Lorenzo, Valle. #honduras #sanlorenzo #valle ♬ sonido original – Turisteando-Ando