Horario de distribución de agua potable de abril 2024 de Tegucigalpa

Foto: La Tribuna

Tegucigalpa ya tiene un nuevo horario de distribución de agua potable, el cual fue emitido por la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), para este mes de abril de 2024, donde se destaca los días en que se brindara la llegada del vital líquido a los hogares que pertenecen a las represas Laureles y Concepción.

Cabe destacar que este servicio se brindará hasta 10 veces por todo el mes, según la zona, divididos entre sectores que recibiran este servicio cada seis, cuatro, o tres días de la semana.

Colonias que reciben abastecimiento de los Laureles como la Monseñor Fiallos, Altos del Milagro, El Country, Interamericana y Vegas del Country recibirán el suministro mañana miércoles, luego esperarán cada tres días recibir agua limpia a sus tuberías.

Foto: Ambas Manos

Asimismo, colonias como, Res. Francisco Morazán, Flor del Campo, Lomas de Tiloarque, La Popular, Res. Maya, Altos del Trapiche, Res. Suyapita, Altos de La Joya y Altos de Toncontin recibirán agua cada tres días.

Según el calendario oficial, diversos sectores como las Australia, Brisas del Mogote, Nueva Jerusalén, Nueva España y Nueva Galilea, Altos del Paraíso tendrán este servicio cada seis días, mientras que otras zonas será cada cuatro días, por lo que se sugiere tomar medidas para almacenar correctamente el agua.

Los reportes de la UMAPS, la represa ‘Los Laureles’ inicia el mes con un 57%(6.7 m³) de su capacidad máxima de 10 millones de metros cúbicos, mientras que el embalse ‘La Concepción’ está a un 55% (19.2 m³)de su capacidad de 36 millones de metros cúbicos.

Horario de distribución: Calendario del UMAPS