Festival de las Flores de Santa Lucia | ¿Dónde y cuando es?

Foto: Andre Caron

Uno de los momentos más bonitos del año, para todos aquellos amantes de las Flores, es el Festival de las Flores de Santa Lucia, el cual se celebrara entre el 02 de mayo al 05 de mayo.

Este festival busca mostrar las tradiciones de este municipio de Francisco Morazán, tanto al mismo poblador, como al turista que los visite de diferentes rincones del país.

Foto: Andre Caron

¿Dónde se celebrará el Festival de las Flores?

Esta vez tendrá una nueva sede, un lugar mágico, que poco a poco se hace conocido, pues, la Finca la Sabana, la cual está ubicada en los Nuevos Juncales, en Santa Lucia, esperan para estos primeros días de mayo la visita de todo aquel que desee llegar.

Es que este año abrieron las puertas a todos aquellos que quieran visitar uno de los pocos campos de girasoles que hay en las cercanías de la capital hondureña y que presenta atractivos, como la distinta cosecha de flores y alimentos.

Foto: Andre Caron

¿Cuál es el origen del Festival de las Flores?

En el mismo se conmemora el esfuerzo de todas las mujeres que con la producción y venta de flores activó la economía de Santa Lucia, ya que ellas se encargaban de vender las flores en Tegucigalpa, viajando diariamente por horas.

Salían desde la madrugada para poder llegar de mañana a los mercados de la capital, ya luego de vender las flores ellas traían provisiones para los hogares y además de encargos que les solicitaban los vecinos, es por eso que se ganaron el nombre de ‘Canasteras’.

Foto: Andre Caron

Santa Lucía se convirtió en el Pueblo de las Flores por la alta producción de estas hermosas plantas en varios rincones del municipio y que sin duda le dio un identificativo palpable a este colorido pueblo.