Siguatepeque celebrará a lo grande el Festival Nacional del Pino

Siguatepeque está de fiesta y lo conmemorará a lo grande. Se llevará a cabo la edición número 46 de esta festividad, enfocado en la promoción y rescate del patrimonio cultural, resaltando la comunidad de El Porvenir, donde se elabora hermosa alfarería.

Entre las actividades destacan el Relevo por la Vida, conciertos, deportes, un encuentro de danza, visita al Paseo de los Artesanos, el Festival de la Canción, fiesta del recuerdo, fiesta vaquera, jaripeo, paseo campestre, desfile de carrozas y carnaval.

Una de las innovaciones es que del 26 al 28 de abril se podrá experimentar la magia de ver el hermoso paisaje del Bosque Calanterique en los vuelos anclados que se realizarán en globo aerostático, siendo esta una de las actividades más llamativa.

Cabe señalar, que, también es una gran oportunidad para disfrutar de la rica gastronomía que ofrece los distintos locales de la zona, quienes ofrecen deliciosos productos y de muy buena calidad para todos los comensales que llegan de visita.

El alcalde municipal invitó a todos los habitantes a ser parte de la actividad. Señalando que la derrama económica para el municipio es alta, con lo cual se beneficia el comercio formal e informal, ya que esperan muchos visitantes a disfrutar del festival.