Turisteando-Ando en Copán | Café delicioso de mano de grandes mujeres

Foto: André Caron

El paso de RadioHouse por Santa Rosa de Copán nos permitió conocer muchos negocios, emprendimientos y sobre todo organizaciones e historias que inspiran, entre todas estas conocimos la Alianza de Mujeres en Café en Honduras, la cual ha apoyado a muchas mujeres cafetaleras en el occidente.

Evelyn Tabora, nos comentó que la Alianza de Mujeres en Café en Honduras es una Organización sin fines de lucro que funciona a nivel internacional, donde se les conoce como IWCA.

Foto: André Caron

Así mismo nos estaba mencionando que dentro de la organización se encuentran 6 regiones cafetaleras que hay en Honduras, tal como es Copán, Lempira, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz y Ocotepeque.

El café de estas mujeres productoras, presenta distintas marcas, con sabores muy distintos entre ellos, desde sabores dulces, o achocolatados, aromas cítricos e incluso otros medios amielados.

Foto: André Caron

“Marcas como Los Aguilares, Valeros, que es una alianza también de varias mujeres, Flor de Mujeres, también el Café Imperio, que es un café de Santa Bárbara, asimismo esta Dos Marías, el cual es parte de 10 socias vivas, Café 7 de Julio que es 100% santarrosense, Tupaika que es un café lenca y la última marca que es Cafetaleras”, nos compartió Tabora.

Foto: André Caron

¿Cómo se puede unir a la Alianza Mujeres en Café?

Las oficinas principales de la Alianza Mujeres en Café se encuentra en La Labor, Ocotepeque, sin embargo, se pueden contactar desde cualquier región de Honduras,

Oportunidades como está donde se promociona los cafés de las mujeres de esta alianza permite también a que puedan informarse con ellas.

Foto: André Caron

Se le solicita a las personas alicantes que comenté por qué desea pertenecer a la Alianza de Mujeres en Café

“Nuestro fin es apoyarnos unas con otras haciendo una alianza para fortalecer nuestras marcas”, Cerró Tabora.

Lee también:ExpoCopán presenta su mapeo de la Catedral de Copán y el Copán Music Fest 2024

Foto: André Caron