Atlántida dona 5.7 millones de lempiras a la brigada médica para pacientes cardiovasculares

Foto: André Caron

El Hospital Honduras Medical Center es la sede de la tercera brigada de Cirugía cardiovascular, donde se reunirá un grupo de 72 médicos para realizar intervenciones de alta complejidad para pacientes de escasos recursos que padezcan enfermedades cardiovasculares, para lo cual Banco Atlántida dio un importante donativo.

Según la Secretaria de Salud (SESAL), indican que en cada año se registra más de 100 personas fallecidas a causas de un infarto.

Foto: André Caron

Bajo el lema “Donando vida al Corazón” y gracias a ese esfuerzo solidario, se han logrado programar a 22 pacientes hondureños con distintas cardiopatías, donde serán intervenidos y poder brindarles una mejor calidad de vida en la brigada “Duke Heart for Honduras”.

En este programa participa la Universidad de Duke Heart, el Hospital General de Massachusetts(Harvard Medical School), el Hospital Escuela de Honduras y el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Torax”, además de la Cruz Roja Hondureña.

Foto: André Caron

El Grupo financiero Atlántida, dijo ‘presente’ en esta edición con un importante donativo de 5,700,000.00 lempiras para apoyar en esta fundamental causa.

El vicepresidente corporativo de imagen y comunicaciones de Honduras de Atlántida, Carlos Girón, destaco este gran aporte a esta noble causa por la salud cardiovascular en el país, asimismo, reconoció el gran trabajo del staff médico, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades con tratamiento e intervenciones quirúrgicas.

Foto: André Caron

Lee también:¡Atención! Cuatro departamentos en alerta roja por contaminación

Por otra parte, el doctor Ricardo Aguilar, Director Médico del Honduras Medical Center(HMC), destacó que, por tercer año consecutivo, el HMC, vuelve a ser sede de este importante programa, gracias a los médicos e instituciones que apoyan a esta causa.

Foto: André Caron

“Desde que se inició esta cruzada, nos ha inspirado el deseo de traer esperanza a la vida de un grupo de compatriotas que, si no fuese por la oportunidad que la brigada ofrece, sería prácticamente imposible tener acceso a una intervención quirúrgica de tal complejidad y costo” cerró.

Foto: André Caron