El hondureño Jorge Rodríguez está dando de que hablar en Europa. El catracho, quien es un flautista nato, obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Superior de Música del Estado de Basilea, explotando su talento y siendo reconocido a nivel internacional.
Recientemente, participó en un concurso internacional de flauta, celebrado en Suiza, y ahí destacó con su presentación, obteniendo el primer lugar, un logro más, de los muchos que irán llegando, gracias a todo el esfuerzo que ha venido haciendo desde hace varios años.
Según diario La Prensa, durante la competencia de flauta se realizaron tres rondas, la primera se hizo de forma virtual, participando uno 90 músicos aproximadamente, mientras que la segunda y tercera se celebró de forma especial.
En la gran gala resultaron ganador Jorge Rodríguez, en el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Leonardo Hernández, de México, y el tercer lugar ganó Johanna Schwarlz, de Alemania.
Rodríguez es originaria de la zona norte del país, viniendo de una familia humilde y luchadora. A pesar de todas las adversidades, se ha convertido en un orgullo para su familia y sobre todo para nuestro país, siendo un embajador cultural de suma importancia.