Banco de Occidente reafirma su compromiso con la Educación Financiera junto a la CNBS

Banco de Occidente reafirma su compromiso con la educación financiera al participar en la Semana de Educación Financiera organizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Este evento, que se lleva a cabo con el objetivo de promover una
cultura financiera robusta entre los hondureños, cuenta con una serie de actividades diseñadas para jóvenes y adultos, abarcando desde juegos, herramientas tecnológicas, conferencias, talleres y actividades en PRO de la educación financiera; bajo el lema
“Tus finanzas, nuestro mayor interés”, la semana busca fortalecer el conocimiento en finanzas personales y empresariales.

Desde el año 2012, Banco de Occidente ha demostrado su liderazgo en educación financiera, participando activamente en la semana de educación Financiera de la CNBS y desde el 2023, con su programa educativo “ABC Financiero”, ha brindado a clientes
y colaboradores valiosas herramientas y conocimientos en áreas esenciales como el manejo de finanzas, ahorro, tarjetas de crédito e inversiones. Las actividades se han llevado a cabo en las tres grandes zonas del país Centro – Sur, Norte y Occidente con el apoyo de colaboradores capacitados que se han encargado de impartir estas lecciones cruciales.

Además, Banco de Occidente se ha distinguido por su inclusión, al ofrecer educación financiera a personas sordas en colaboración con el Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas, siendo el primer banco en hacerlo. En esta edición de la Semana de Educación Financiera, Banco de Occidente presentó “La Fábrica de Monedas Occidente”, un espacio interactivo que ofreció una experiencia inmersiva educativa sobre la historia de la moneda, las etapas del dinero, el ahorro, la inversión y los préstamos, destacando por su alta interacción y afluencia de visitantes, capturando el interés de los asistentes obteniendo el reconocimiento al espacio más destacado del evento por la CNBS y quienes lo visitaron, sumado a las diferentes iniciativas que se han desarrollado este 2024 donde se ha logrado educar financieramente, más de 1300 clientes en agencias con charlas y talleres, entrenar a más de 150 nuevos colaboradores y capacitar a más de 8200 nuevos clientes en este primer semestre del año.

Banco de Occidente bajo con su propósito corporativo “Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande del mañana” continua su compromiso con la formación financiera de la población, demostrando su liderazgo y responsabilidad social en la creación de
una cultura financiera sólida e inclusiva en Honduras.