Japón dona ambulancia y camión recolector de desechos a municipio hondureño

La Embajada de Japón en Honduras, representada por el consejero, Machigashi Kenji, inauguró el proyecto de “Dotación de Ambulancia, La Labor”, en el municipio de La Labor, Ocotepeque, junto al alcalde municipal, Lenin Villeda, y otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de 54 mil dólares, equivalentes a más de 1.3 millones de lempiras.

Foto: Embajada de Japón en Honduras

El principal componente de este proyecto es la adquisición de una ambulancia equipada, gracias a la cual se podrá realizar el traslado rápido y seguro de los pacientes que necesitan atención médica de emergencia y tratamientos especiales en los diferentes centros hospitalarios. De esta manera se les garantizará la asistencia oportuna y segura, lo que beneficiará a más de 8 mil habitantes del municipio y alrededores.

En su discurso, el consejero Machigashi mencionó que “Para nosotros, los japoneses, la salud del pueblo amigo es sumamente importante y es por ello que nos interesa poder desarrollar juntos los servicios de salud, así como también es una de las áreas prioritarias en las políticas de cooperación de Japón para Honduras”.

Foto: Embajada de Japón en Honduras

El principal componente de este proyecto fue la adquisición de un camión recolector de desechos sólidos, el cual se considera una considerable herramienta en el tratamiento de los residuos sólidos. Con esta donación, la Embajada reitera su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos que velen por el bienestar del pueblo hondureño, trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.