La capital en todos sus rincones se llenó de fervor patriótico con danzas y música de las bandas de más de 400 centros educativos de educación primaria, en conmemoración de los 203 años de Independencia de Honduras.
Miles de niños salieron a las calles de Tegucigalpa y Comayagüela para celebrar esta fecha tan especial, rememorando la independencia patria del año 1821. Divididos en 15 distritos, los estudiantes de las escuelas recorrieron las calles de las ciudades gemelas, muchos portando con orgullo sus trajes típicos y coloridos vestidos para representar la historia y tradición de los hondureños.
El eco de los tambores y el sonido de las liras despertaron a tempranas horas el civismo patriótico que invitaba a desfilar en cada vía llena de niños. “Me siento muy orgullosa al ser parte de estas actividades para honrar a la Patria y lo que somos”, detalló Victoria García, estudiante de la Escuela Monseñor Fiallos número 1, ubicada en Comayagüela.
A pesar del fuerte sol que calaba en los pequeños, las calles de la capital brillaron con los cuadros de excelencia académica, pomponeras y palillonas que marchaban con energía, acompañados por sus maestros y padres de familia, quienes estaban atentos a las actividades de sus hijos.
La capital de Honduras se vistió de orgullo y civismo con la participación de 400 escuelas en un majestuoso desfile que reafirmó el amor patrio de los hondureños. Miles de ciudadanos se congregaron para celebrar y rendir homenaje a la historia y valores nacionales, demostrando que, a través de la educación y la unidad, el espíritu cívico sigue siendo una fuerza viva en el corazón del país.
Lee también: Precios del combustible para la semana del 09 al 15 de septiembre