Esta Semana Morazánica se espera que tenga un flujo de 1.2 millones de turistas, según cálculos informados por Donaldo Suazo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en San Pedro Sula.
Esto se debe a que Honduras tiene mucho que ofrecer a los viajeros, especialmente en estas fechas, pues tal como mencionó el promotor de turismo, quien destacó que Honduras posee atractivos que no tienen nada que envidiarle al extranjero.
“Se van a movilizar un promedio de 1.2 millones de veraneantes, tomando en cuenta el resultado de años anteriores”, comentó Suazo, tomando en cuenta que el año pasado, el Instituto Hondureño de Turismo(IHT), informó que al menos 1.5 millones de visitantes han llegado a San Pedro Sula en los últimos 3 años para esas fechas.
Cabe destacar que este periodo vacacional, goza de una sola semana en unión a los 3 feriados del mes de octubre, los cuales son; El Día del Soldado, Día de la Raza y Día de las Fuerzas Armadas (FFAA), con el cual planean potenciar el turismo y economía.
Suazo mencionó que la economía nacional podría percibir flujos de 1,200 millones de lempiras, con generación de empleos y fortalecimiento de la ocupación hotelera y el rubro de restaurantes.
“Las empresas hoteleras, restaurantes y centros de diversión funcionamos las 52 semanas al año, pues, esas semanas de vacaciones nos sirven para mostrar a la ciudadanía que contamos especie de vitrina para que regresen”.
Asimismo, Canaturh, destaca que los lugares más visitados y de mejor descanso, con un espacio sano para la convivencia para la Semana Morazánica, son las playas, las cuales presentan mayor flujo de turistas.