Como si del destino se tratase, Honduras se enfrenta a México por los cuartos de final de la Nations League, lo que significa una posible revancha contra los aztecas que nos enviaron al repechaje por un pase a la Copa América 2024 en un partido de vuelta plagado de polémicas.
Tras los últimos resultados de la Nations League, donde Costa Rica vapuleó 3-0 a Guatemala y, por otra parte, el 5-1 propinado por Surinam a Guyana, selló el encuentro de Honduras y México, algo qué, seamos sinceros, deseábamos todos los hondureños para quitarnos esa espina.
Los cuatro países que logren avanzar al Final Four obtendrán automáticamente su boleto directo a la Copa Oro 2025. Las selecciones que queden eliminadas disputarán una ronda de repechaje contra los terceros y cuartos lugares de la Liga A.
Nuestra selección dirigida por el profesor Reinaldo Rueda, recibirá el primer encuentro de la serie frente a México el 14-15 de noviembre con el estadio aún por definirse, aunque todo apunta a que el partido se disputará en la zona norte del país.
Para el partido de vuelta, el conjunto dirigido por Javier Aguirre ha decidido jugar en el estadio Nemesio Diez de Toluca, debido a que no podrán utilizar el mítico estadio Azteca por una remodelación que será entregada en junio de 2025.
“Tendremos un rival de respeto, ya veremos a quienes elijo porque van a ser dos partidos duros y nos interesa pasar a la ‘Final Four’; debo tomar buenas decisiones para poner a los que estén mejor”, señaló Aguirre.
Javier “El Vasco” Aguirre es una apuesta de selección mexicana para qué se logre un mejor papel al Mundial del 2026, luego de que en Catar 2022 el tri fue eliminado en la fase de grupos y de siete Mundiales seguidos en los cuales accedió octavos de finales sin lograr el ansiado quinto partido.