Banco de Alimentos de Honduras: 13 años combatiendo el hambre y la desnutrición

Foto: Christian Talavera

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH), lleva 13 años transformando vidas al combatir la desnutrición en las poblaciones más vulnerables del país, rescatando más de 14.5 millones de kilos de alimentos y productos aptos para el consumo humano, distribuyendo más de 32 millones de raciones a 88,900 personas en situación de vulnerabilidad.

El Banco forma parte de la Red Mundial de Bancos de Alimentos (GFN), asegurando que los alimentos entregados sean seguros y nutritivos. Además, cuenta con 8 programas enfocados en educación y atención nutricional, como “Nutriendo Corazones”, “Cocinando con Nutrición” y “Sembrando Oportunidades”.

Foto: Christian Talavera

Su misión, como una asociación sin fines de lucro del sector privado, es rescatar alimentos del campo, la industria y los supermercados para distribuirlos entre quienes más lo necesitan, mejorando su calidad de vida y reduciendo la inseguridad alimentaria. Además, el BAH trabaja de la mano con casas, hogares, comedores comunitarios, centros médicos y escuelas, beneficiando a lactantes, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración de 203 organizaciones asistenciales en los 18 departamentos y 84 municipios del país y colabora con más de 194 aliados estratégicos socialmente responsables, quienes aportan donaciones de alimentos, recursos y voluntariado, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin a la Pobreza, Hambre Cero, Consumo Responsable, Acción por el Clima y Alianzas para Lograr Objetivos.

Foto: Christian Talavera

Con agencias estratégicamente ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, el BAH sigue siendo un pilar en la lucha contra el hambre, demostrando que juntos podemos construir un país más solidario y nutrido.

 

Lee también:Honduras es parte del acuerdo de 17 países para mejorar la alimentación escolar