La playa Half Moon Bay, ubicada en West End en Roatán, recibió nuevamente el premio Bandera Azul ecológica (PBAEH), en representación a su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Este premio fue otorgado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) por medio de la Gerencia de Planeamiento y Fortalecimiento de Oferta, donde destacaron esos trabajos de parte de la comunidad para preservar el ecosistema, cuidando y educando a los viajeros para fortalecer un turismo responsable.

El compromiso de la comunidad de West End va más allá de la certificación; durante los últimos cinco años, han trabajado incansablemente en campañas de limpieza y en la gestión adecuada de residuos sólidos con el uso de una planta de tratamiento para aguas negras y grises.
Ante el alza de la BAEH, se encontraron presente Ana García, gerente de Planeamiento y Fortalecimiento de la Oferta del IHT; Deyni Woods, fundadora de Polo’s Water; Lidia Medina, representante de Gestión Ambiental Terrestre de Zolitur; Nazareth Posadas, subcomisionada de la Policía Turística; Bekky Hamilton, representante de Roatán Marine Park; y Nikita Johnson, coordinadora de BICA en Roatán.

Sin duda, es importante cuidar de nuestro medio ambiente y gracias al arduo esfuerzo de las comunidades de West End y la playa Half Moon Bay, es que se les atribuye, tan significativo galardón.