Génesis sorprende a Real España con una victoria en el Estadio Nacional ‘Chelato’ Úcles

Foto: André Caron

Génesis dio la sorpresa en la jornada 10 del Torneo Clausura 2025 al vencer 2-0 a Real España en el Estadio Nacional Chelato Uclés. Con goles de Oliver Morazán y un autogol de Daniel Aparicio, el equipo de Comayagua reafirmó que su empate ante Olimpia no fue casualidad y escaló al tercer lugar de la tabla.

El encuentro, originalmente programado en el Estadio Carlos Miranda, tuvo que trasladarse a la capital debido a que el recinto fue utilizado como bodega electoral por las Elecciones Internas de 2025. Pese al cambio de escenario, Génesis se mostró sólido y logró imponerse ante el equipo sampedrano, que tenía la oportunidad de alcanzar la cima del campeonato.

Foto: André Caron

Desde el inicio del partido, Real España controló la posesión del balón, pero careció de profundidad en sus llegadas al área rival. Fue hasta el minuto 22 cuando Matías Rotondi tuvo la primera gran oportunidad para los aurinegros, pero no logró concretar. Génesis, por su parte, esperó su momento y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

La apertura del marcador llegó en el minuto 53, cuando Oliver Morazán conectó un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda, venciendo al guardameta rival. Con la ventaja a su favor, Génesis siguió presionando y, en una jugada colectiva al minuto 75, José Fiallos sacó un potente disparo que desvió Daniel Aparicio hacia su propia portería, sentenciando el partido.

Foto: André Caron

Con este resultado, Real España perdió la oportunidad de superar a Olimpia en la clasificación, mientras que Génesis escaló hasta la tercera posición. La sorpresa de la jornada deja en claro que los “Carpinteros” son un equipo a tener en cuenta en la lucha por el título.