El agua potable suele pasar por distintos problemas de suministro en la temporada de verano, para el Distrito Central, sin embargo, este verano no se presentó de manera agresiva para la capital de Honduras, permitiendo mantener niveles positivos a la fecha actual, especialmente en la represa Los Laureles.
Respecto a esto, Francisco Zepeda, de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), comentó que, “en este mes de mayo tenemos la distribución en la ciudad dos veces por semana. El Picacho lo tenemos cada cinco días”.

Sin embargo, a pesar de que se mantendrá la frecuencia de servicio para este mes, Zepeda informó que modificarán los horarios a cada tres días o día de por medio, según ciertas zonas, en caso de que no se encuentren con una recuperación visible.
Asimismo, el suministro de agua se espera siga mejorando con los trabajos que la UMAPS en Los Laureles para rehabilitar la estructura de la toma flotante, que ha brindado más eficiencia en el suministro.

Además, cabe mencionar que aunque en Los Laureles tengan estos cambios, El Picacho se mantiene con la misma programación de este mes y La Concepción seguirá con los horarios programados en abril.
Actualmente, la represa Los Laureles se encuentra al 40%(4.263 Mm3 de 10.5Mm3), mientras que La Concepción está al 56% ( 20.852 Mm3 de 34 Mm3 ), por lo que se espera se pueda mantener un buen nivel en este mes y que en junio, tal como sucede año con año de forma cíclica, se pueda recuperar una gran parte de este nivel.