La Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) anunció condiciones secas para este 20 de mayo de 2025 en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 37 grados Celsius en la región norte.
Mario Centeno, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) menciono las temperaturas que estarán presentándose.

Temperaturas Máximas:
Las temperaturas máximas serán de 33 grados Celsius en Atlántida,36 en Choluteca, 34 en Colón, 34 en Comayagua, 32 en Copan y una máxima de 37 grados en el departamento de Cortés.
Asimismo, se presentan temperaturas de 32 grados en El Paraíso, 32 en Francisco Morazán, 33 en Gracias a Dios, 25 en Intibucá,32 en Islas de la Bahía,32 en La Paz.
De igual forma habrá 32 grados Celsius en Lempira, 31 en Ocotepeque, 33 en Olancho,37 en Santa Bárbara, 36 en Valle y 34 máximas en Yoro, lo que se recomienda evitar el sol a horas del mediodía.
Condiciones secas en la mayor parte del país, sin embargo, por la tarde el ingreso de la brisa del océano Pacífico genera precipitaciones débiles en las regiones del sur y suroccidente. pic.twitter.com/XNsTMjLkTd
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) May 20, 2025
También se mencionó la llegada en horas de la tarde y noche la presencia de la brisa del océano Pacífico, que provocará precipitaciones en las regiones del sur y suroccidente del país.