Claro Honduras lanzó su nuevo producto, Claro Media, el cual pone a disposición para empresas nacionales y regionales, un conjunto de herramientas tecnológicas de última generación para la estrategia de ciencia de datos.
El evento se llevó a cabo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, reuniendo a representantes de diversos sectores productivos, donde se presentó estas soluciones que ofrece el servicio de Claro Media, donde el principal atractivo reside en los Estudios de Analítica de Movilidad.

Este estudio, desarrollado por expertos certificados de análisis de datos, machine learning e Inteligencia Artificial (IA), que buscan obtener información precisa y utilizable en tiempo real, por medio de plataformas especializadas para estrategias de negocios.
Esto permitirá a muchos emprendimientos y empresas usar estos datos para determinar la ubicación ideal para abrir alguna sucursal, optimizar sus campañas publicitarás, mejorar su posicionamiento, y sobre todo diseñar estrategias de comunicación efectivas, además podrá utilizar el servicio de mensajería segmentada, o usar los servicios de Analítica de Rating para audiencias televisivas.

“En Claro seguimos apostando por la tecnología de servicio de los negocios, y con Claro Media queremos apoyar a las empresas de todos los tamaños, a modernizar sus procesos de producción, distribución y comercialización, generando eficiencia, empleo y sostenibilidad”, destacó Rolando Padilla, Gerente de Claro Empresas.