El tiempo corre para miles de Hondureños en riesgo de perder su número telefónico si no completan el registro biométrico exigido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para todas las líneas nacionales, mejorando la seguridad.
La validación de datos biométricos es un proceso de identificación y verificación de la identidad de una persona utilizando características únicas de su rostro, haciendo una validación con su DNI, esta medida tiene como objetivo evitar delitos de fraude y extorsión.

Esta normativa aprobada tiene fecha límite para hacer la validación hasta el 1 de junio de 2025, obligando a todos los usuarios a identificarse. En caso de no cumplir con este requisito, los números serán deshabilitados definitivamente, lo que implica perder la titularidad y el acceso a llamadas, mensajes y servicios móviles.
Para que no pierdas tu número es importante realizar este proceso tan fácil de hacer en la cual puedes realizarlo desde la aplicación de red Claro o Tigo, así como en línea.
Aquí te dejamos los pasos de como hacerlo al adquirir un chip nuevo:
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, esta validación es fundamental para evitar la venta de ambulante de chips telefónicos, no pierdas tiempo y válida tu información.