Luka Modrić ha anunciado esta mañana su salida del Real Madrid con una emotiva carta de despedida, poniendo el fin a una larga trayectoria de 13 años en el equipo blanco, el centrocampista croata jugará su último partido de la liga este sábado frente a la Real Sociedad, su último partido definitivo será al finalizar el Mundial de Clubes 2025.
En una carta publicada en sus redes sociales mencionó:
“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu“,
“Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia”, añadió en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su trayectoria con el Real Madrid, Luka conquistó 28 títulos, convirtiéndose en el jugador más laureado en la historia del club. Entre sus logros figuran 6 Ligas de Campeones, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. En 2018 fue galardonado con el Balón de Oro, rompiendo una década de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
A sus 39 años, Modric ha mantenido un alto rendimiento competitivo. En la presente temporada ha superado los 3.000 minutos en el terreno de juego, superando incluso registros de campañas anteriores. Su profesionalismo ha sido una constante durante su etapa en el club.
El Real Madrid le desea a Luka Modrić y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Asimismo, el Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado con motivo del último partido de Liga que disputará el equipo.
🤍 GRACIAS.#GraciasLuka pic.twitter.com/mLhhWtwNty
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2025