El departamento de Santa Barbara recibió una importante mejora con la implementación de dos nuevos proyectos por parte del Sistema Nacional de Emergencias 911; el Proyecto Seguridad al 100 y una nueva Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), enfocados en mejorar la seguridad ciudadana como la atención médica.
Por un lado, se instalaron 51 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con esta red tecnológica se busca reforzar la prevención de delitos, mejorar el monitoreo y facilitar la respuesta rápida a emergencias.

Asimismo, se inauguró el segundo proyecto que contempla la habilitación de una moderna UREM, que está equipada con un centro de despacho de emergencias y la entrega de una nueva ambulancia completamente equipada, operada por personal capacitado para ofrecer una atención rápida a la población.

Ambas iniciativas forman parte del plan de fortalecimiento institucional del 911,cuyo objetivo es garantizar servicios más eficientes y brindar mayor protección a los ciudadanos, con estas acciones el Sistema 911 busca reafirmar su compromiso con la seguridad y salud de los Hondureños.