Eduardo Espinel tras el triunfo en la ida de la Final del torneo: “Todavía no hemos conseguido nada”

Foto; André Caron

San Pedro Sula, Honduras – El Club Olimpia Deportivo ha dado un gran paso hacia el título del Torneo Clausura 2025 al vencer 2-1 a Real CD España en el partido de ida de la gran final. Después del encuentro, el entrenador del equipo, Eduardo Espinel, se dirigió a los medios en una conferencia de prensa, donde elogió el esfuerzo de su equipo, la actitud del plantel y subrayó la importancia del gol del mediocampista Edwin Rodríguez.

“Recibimos un gol por un error en una marca que ya nos ha costado en otros partidos, pero esta vez el equipo supo levantarse. La lección es que, más allá del error, lo que realmente importa es la próxima jugada”, comentó el estratega charrúa, quien también destacó que sus jugadores han demostrado a lo largo del torneo su capacidad para remontar y superar la adversidad.

Foto; André Caron

 

Respecto al esfuerzo de varios de sus futbolistas, Espinel admitió que tuvo que hacer algunos cambios debido a la evidente fatiga, resultado del intenso ritmo del partido en el Estadio Morazán. El entrenador merengue señaló que “Hay que aprender a sufrir y jugar al límite. Es una final y el objetivo era ganar. Ahora ya estamos pensando en la revancha, en recuperar a los jugadores y en hacer un mejor partido en casa”.

Al ser preguntado sobre el rendimiento general de su equipo, Espinel mencionó que el cuadro merengue mostró una clara intención ofensiva durante el encuentro, dejando claro que “Queríamos seguir anotando. No hicimos tiempo. Creo que el desgaste lo hicimos nosotros. Real CD España también jugó bien, pero fuimos un equipo que salió a buscar el resultado”.

Don Eduardo también reconoció lo emotivo que fue el gol de Edwin Rodríguez, quien ha enfrentado momentos difíciles en 2025 debido a una lesión sufrida en la Final del Torneo Apertura de 2024. “Fue un momento emocionante, hablamos mucho con él. Ha sufrido y se ha sentido frustrado por no poder ayudar más al equipo. Hoy su gol es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y, a.l buena persona que es”.

Foto: André Caron

Espinel, quien disputa su primera final en el fútbol catracho, destacó el comportamiento de la afición y como han vivido este juego en el Estadio Morazán. “No me deja de sorprender el fútbol hondureño. Hay que vender mejor este producto. La fiesta en la cancha y en las gradas fue espectacular. Para mí es un privilegio estar aquí”.

“Jugamos ante un gran rival. Esto no está definido. El objetivo es salir campeón y para eso necesitamos un mejor partido en casa. No hemos conseguido nada aún”, cerró con mesura Eduardo Espinel.