El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) realizó su segundo trasplante de riñón en lo que va del año, intervención que se llevó a cabo en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, el beneficiario fue un hombre de 34 años originario de San Marcos, Santa Bárbara convirtiéndose en el paciente número 73 en recibir este tipo de operación.
Su hermano mayor donó su riñón para así poder salvar la vida de su hermano, quien padecía de insuficiencia renal crónica. Ambos se encuentran estables y recuperándose eficazmente.

Asimismo, el urólogo Carlos Fajardo, responsable del procedimiento, mencionó que este tipo de trasplantes son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes y así reducir la necesidad de diálisis.
Por otra parte, la Secretaría de Salud trabaja en la construcción de módulos especializados en trasplantes renales en los principales hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Estos nuevos centros ayudarán a mejorar la atención y aumentar la capacidad para realizar más trasplantes en el futuro. Actualmente, miles de personas en Honduras sufren de insuficiencia renal, por lo que estos avances son vitales para mejorar su salud y bienestar.
