San Pedro Sula, Honduras – A pesar de la derrota contra Olimpia en el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2025, el entrenador Jeaustin Campos del Real C.D. España, en la conferencia de prensa posterior al partido, elogió la actitud, el compromiso y el desarrollo de sus jugadores exclamando que la serie todavía está abierta y tiene plena confianza en la remontada.
“Este equipo ha cambiado su ADN. Hoy competimos, competimos bien. El resultado duele, pero no define nada. Creo en mi equipo, en mis jugadores, en nuestro trabajo y en lo que podemos hacer en casa.”

El entrenador tico elogió el desempeño del equipo afirmando que los goles concedidos fueron producto de errores individuales desafortunados y no de la superioridad del oponente, reiterando la mejora mostrada por su equipo después de los ajustes en el medio tiempo, explicando que los cambios realizados, como la introducción de Braian Benítez, fueron sustituciones puramente agresivas destinadas a marcar un gol del empate.
“No fue desesperación. Sabíamos que podíamos hacer daño en el uno a uno y queríamos presionar. A veces funciona, a veces no, pero el enfoque fue el correcto,” dijo el entrenador tico.

Campos fue categórico al hablar sobre el resultado: “No es un resultado escandaloso. Con pequeños ajustes, podemos revertirlo. El grupo está convencido, hay experiencia y carácter. Vamos a ir a Tegucigalpa a luchar hasta el último minuto”.
Jeaustin, como su contraparte, apreció la atmósfera en las gradas, así como el trabajo realizado como equipo visitante durante el torneo. “Este equipo se para bien en cualquier cancha, lo hemos demostrado, al igual que nuestros aficionados que agradecen las alegrías obtenidas. Son tres días antes del partido, título es lo que buscamos”.

Con sinceridad, el estratega aurinegro respondió sobre sus refuerzos de plantilla y también sobre el armado del equipo, señalando que cada uno cumpla el rol correspondiente. “La ventaja competitiva es clave, me importa menos la edad o las nacionalidades. Lo que importa es quién está en forma para participar y que todos tengan la disposición de hacerlo. Es lo que más aprecio”.
Real CD España confía en su poderío, pues busca revertir el marcador en la vuelta de la gran final, convencidos de que la historia aún no está escrita.