El campus central de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue el escenario de una jornada que combino entusiasmo y preparación, más de tres mil jóvenes acudieron a la feria de empleo “UNAH Conecta: Crece y Triunfa”, una iniciativa que permitió el acercamiento directo entre estudiantes, egresados y más de 40 empresas nacionales.
El evento fue realizado en el Palacio Universitario de los Deportes, donde ofrecieron una plataforma para que los asistentes entregaran su hoja de vida, conocieran sobre las necesidades del mundo laboral y establecieran contactos claves para su introducción en el mundo laboral.
Representantes de los sectores financieros, comercial, educativo y de salud participaron activamente, con vacantes disponibles para distintos perfiles. Además, se brindaron espacios para entrevistas rápidas, asesoría de recursos humanos y orientación profesional.
“Esta feria es un puente real entre el conocimiento adquirido en las aulas y las oportunidades fuera de ellas”, expresó Edler Castellanos, director de Vinculación Universidad-Sociedad.

El rector Odir Fernández anunció que este modelo de feria se duplicará en los demás centros regionales del país, como parte de un esfuerzo por distribuir las oportunidades laborales y responder a la alta demanda de empleo juvenil.
La feria no solo marcó una jornada de reclutamiento, sino también un paso firme hacia el fortalecimiento del vínculo entre universidad y empresa. Una alianza que promete abrir más puertas en los próximos meses.
