La Liga de Ascenso de Honduras ha oficializado el calendario de la esperada final por el ascenso a la Liga Nacional, entre Club Atlético Independiente de Siguatepeque y CD Choloma, dos equipos históricos del fútbol hondureño que disputaran el puesto en duelos de ida y vuelta, y prometen ser uno de los espectaculos más emocionantes en los últimos años del torneo de plata.
El partido de ida se jugará el sábado 31 de mayo a las 7:00 p.m. en el estadio Roberto Ramírez Ávila de Siguatepeque, donde el Independiente será local. La vuelta está programada para el sábado 7 de junio, también a las 7:00 p.m., en la ciudad de Choloma, pero en caso de no estar disponible el estadio Rubén Deras, posiblemente se jugará en estadio Morazán de San Pedro Sula, el Excelsior o el de Parrillas ONE, según Inés Chinchilla, Presidente de la Liga Nacional de Ascenso.

Dada la magnitud del partido y la gran cantidad de aficionados que se espera en la vuelta, las autoridades locales han puesto énfasis en los operativos de seguridad en Choloma, que desplegarán fuerzas policiales y protocolos de control en los accesos al estadio para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Otro punto a destacar es el respaldo fundamental que Apostemos ha brindado a la Liga de Ascenso a lo largo de la temporada. La empresa se ha consolidado como el patrocinador principal, con una inversión aproximada de 2,674,000 lempiras, aportando significativamente al desarrollo del torneo, el fortalecimiento de los clubes y la organización de eventos como esta final.
Ver esta publicación en Instagram
Con todo listo para el inicio de la serie, la emoción crece entre las aficiones de ambos equipos. Independiente y CD Choloma no solo se juegan el ascenso, sino también el orgullo de representar a sus ciudades en la máxima categoría del fútbol hondureño.