Clubes hondureños conocerán hoy sus rivales en la Copa Centroamericana 2025

Foto: Concacaf

Miami, FL – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizará hoy en sus instalaciones en Miami, Florida, el sorteo de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, donde estarán presentes tres clubes hondureños: Club Olimpia Deportivo, Fútbol Club Motagua y Real Club Deportivo España.

El prestigioso certamen regional se celebrará entre julio y diciembre de este año, y además de coronar al nuevo monarca centroamericano, servirá como clasificatorio para la Copa de Campeones Concacaf 2026, el torneo de clubes más importante del área.

Concacaf.com

El sorteo iniciará a las 4:30 p.m. hora de Honduras (6:30 p.m. ET). Que se realizará con los 20 clubes divididos en 5 bombos según el más reciente ranking publicado por la Confederación. Los fanáticos podrán seguirlo en vivo a través del canal oficial de YouTube de Concacaf.

Olimpia parte como uno de los cabezas de serie en el Bombo 1, acompañado de potencias como Saprissa, Alajuelense y Herediano.

Foto: André Caron

Por su parte FC Motagua ha sido colocado en el Bombo 2, respaldado por su constante protagonismo regional junto a los clubes chapines Antigua GFC, CSD Municipal y el Club Xelajú M.C.

Mientras que Real España estará en el Bombo 3, con la mira puesta en recuperar protagonismo internacional, junto al actual subcampeón Real Estelí de Nicaragua, CS Cartaginés de Costa Rica y el CD Plaza Amador de Panamá.

Foto: Opsa

Los otros 2 bombos están conformados así: Bombo 4 – CA Independiente (Panamá), Sporting San Miguelito (Panamá), mientras que el Bombo 5 lo conforman: Diriangén FC (Nicaragua), Managua FC (Nicaragua), CD Hércules (El Salvador) y verdes FC (Belice).

La reglamentación del torneo establece que ningún grupo tenga más de dos clubes de la misma asociación miembro.

Concacaf.com

Durante la Fase de Grupos cada club disputará cuatro partidos (dos como local y dos como visitante), finalizadas las 5 semanas, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, que constará de cuartos de final, semifinales, play-in y la gran final.