Olimpia hace oficial su primera contratación para el Apertura 2025

clubolimpia.com

Tegucigalpa – El Club Olimpia Deportivo ha confirmado la incorporación del defensor uruguayo Facundo Queiroz Martínez, quien se une al vigente campeón del fútbol hondureño como refuerzo para la temporada 2025-2026.

El defensor charrúa, de 27 años, firmó por una temporada con los albos y llega para fortalecer la zaga merengue, con la versatilidad de desempeñarse tanto como defensa central como lateral izquierdo. Su amplia trayectoria internacional lo convierte en un fichaje de experiencia y recorrido para el equipo que dirige Eduardo Espinel.

cobanimperial.com.gt

Facundo, formado en el Club Boston River de Uruguay, también militó en el Club Bellavista antes de dar el salto al fútbol europeo con el FC Minsk de Bielorrusia. Luego de su experiencia en el viejo continente, retorno a Sudamérica para defender los colores del Delfín SC y Orense SC de la máxima categoría de Ecuador, para nuevamente jugar en su país natal con el Fénix.

En la temporada anterior, Queiroz fue parte del Cobán Imperial de Guatemala, donde tuvo una destacada participación que incluyó el subcampeonato del Torneo Apertura y su regularidad le valió finalizar como el segundo jugador con más minutos disputados (1,560) en el Torneo Clausura 2025, consolidándose como uno de los pilares defensivos del campeonato chapín.

De esta forma, Olimpia continúa reforzando su plantel con miras a los desafíos del torneo local y la Copa Centroamericana de Concacaf, apostando por el talento y la experiencia internacional de Queiroz.

Los merengues le dieron la bienvenida oficial a través de un comunicado en el que expresó su confianza en que el defensor uruguayo contribuirá significativamente al objetivo de seguir ampliando la gloriosa historia del Rey de Copas.