Honduras conquista a El Salvador con sabor, encanto y turismo en el B2C

Foto: IHT

Con café caliente, sonrisas y una presentación de lujo, Honduras dio inicio a la participación en el evento Business to Consumer (B2C), una jornada clave para posicionar su oferta turística en el mercado salvadoreño, La actividad fue organizada por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y celebrada este lunes en El Salvador.

El desayuno inaugural reunió a autoridades diplomáticas, representantes del sector turístico, tour operadores y medios de comunicación, El embajador de Honduras en El Salvador, Taiff Sandoval, fue el encargado de dar palabras de bienvenida, destacando la importancia de la integración regional.

Foto: IHT

“La unidad y el trabajo conjunto son fundamentales para el crecimiento económico de nuestros países. Este B2C es una plataforma estratégica para mostrar al mundo lo mejor de Honduras”, expresó.

Durante la jornada, operadores turísticos hondureños, presentaron una variada gama de destinos y experiencias: desde las paradisiacas playas del Caribe y las majestuosas ruinas mayas de Copán, hasta joyas naturales como el Lago de Yojoa y pueblos llenos de historia como Gracias y La Esperanza.

Foto: IHT

La gerente del Mercadeo del IHT, Stephany Mena, junto a representantes de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), también participaron en la apertura, ambos organismo subrayaron la necesidad de impulsar a la región como un multidestino sostenible, competitivo y lleno de identidad cultural.

Más allá de ser una vitrina para el turismo hondureño, el evento abrió espacios de diálogo y alianzas comerciales, fortaleciendo la presencia de Honduras en el mercado centroamericano.