Kervin Arriaga se despide del Zaragoza y el Levante se perfila como su nuevo destino

El mediocampista hondureño Kervin Arriaga no continuará en el Real Zaragoza, luego de que el club español decidiera no hacer efectiva la opción de compra pactada con el Partizán de Belgrado, propietario de su ficha deportiva.

El plazo de préstamo expiró este lunes 30 de junio sin que se concretaran negociaciones entre las partes, confirmando así que el futbolista hondureño deja de formar parte de los “blanquillos”, quienes optaron por no ejecutar la cláusula de adquisición debido a restricciones en su límite salarial.

Foto: diariomas.hn

El acuerdo contemplaba un pago de 400.000 euros, dividido en dos tramos: un primer desembolso de 300.000 euros tras asegurar la permanencia en la Segunda División y un segundo de 100.000 euros más adelante, además del 25% de una futura plusvalía, sin embargo, el club español finalmente desestimó la operación.

“Es el momento de despedirme de todos vosotros y lo hago con dos ideas principales: ha sido corto, pero muy intenso”, dice la primera parte de la carta de despedida que el hondureño subió a sus redes sociales.

Ante este panorama, según ha confirmado la CADENA SER, todo apunta a que Arriaga continuará su carrera en la primera división de España. El Levante, recién ascendido a La Liga, está interesado en hacerse con los servicios del catracho y estaría dispuesto a pagar 500,000 euros más un 25% de plusvalía por una futura venta, según fuentes cercanas a la negociación, el contrato se firmaría por tres temporadas.

Si el traspaso de Kervin Arriaga al fútbol de la Primera División española se concreta, marcará un hito significativo en su carrera y para el fútbol hondureño. Su destacada participación en el Zaragoza, que no pasó desapercibida, lo coloca al borde de cumplir el sueño de muchos futbolistas: competir en una de las ligas más importantes del mundo. Este ascenso no solo consolidaría su talento y esfuerzo, sino que también lo uniría al selecto grupo de hondureños que han dejado su huella en la élite del fútbol español, abriendo, con suerte, puertas para futuras generaciones.