Hace poco tiempo, San Pedro Sula paso por un mal momento, tras que uno de los puentes gemelos de Las Brisas cayera, causando que el tráfico en la zona se viera gravemente afectado, por lo que se ha visto la necesidad de redestinar fondos de otros proyectos para reparar esta vía.
En este caso, la Corporación Municipal de San Pedro Sula, en una sesión extraordinaria, realizada a las 9:00 a.m., aprobó la moción de utilizar las L 99,383,610.04 lempiras que estaban destinados a la pavimentación de la trocha oeste en la prolongación de la avenida Júnior, para reparar el puente de las brisas.

Este proyecto, que fue cancelado, cabe mencionar que tenía contemplado pavimentar la trocha oeste desde la prolongación de la avenida Júnior hasta el bordo del río Blanco e incluía un puente sobre el río Bermejo.
A pesar de la misión de ese proyecto, la rehabilitación de la vía es urgente para garantizar la prestación del servicio público, y que ambos puentes requieren ser reconstruidos debido a los daños estructurales que presentan, ya que una reparación podría causar daños más grandes.

El presupuesto del anterior proyecto, sin duda, es un colchón para esto, porque, “Estos dos puentes deben construirse de nuevo. Estamos hablando de dos a tres meses de trabajo continuo, día y noche, y de una inversión aproximada de cien millones de lempiras para resolver esta situación”, según mencionó el alcalde sampedrano, Roberto Contreras.
Sin duda, se espera que este tramo este nuevamente construido en este tiempo estimado, ya que para los ciudadanos de la ciudad industrial, la reapertura de este tramo será símbolo de una alivio vial para todos aquellos que utilizan este puente.