El equipo de Fórmula 1, BWT Alpine ha confirmado una alianza estratégica regional con Claro, acercando la velocidad y la calidad de la conexión para los clientes son fundamentales para Claro, lo que hace que compartan los mismos principios que la F1.
Como parte de esta asociación, Claro acompañará al joven piloto argentino Franco Colapinto durante toda la temporada 2025, marcando su presencia con el logo en su casco y gorra en cada una de las carreras del campeonato mundial. Esta colaboración reafirma la apuesta de Claro, perteneciente a América Móvil, por un deporte que refleja sus valores: precisión, rendimiento y tecnología de punta.
A través de esta alianza, Claro continúa fortaleciendo su vínculo con la Fórmula 1, donde ya tiene más de 14 años de presencia activa, y lo hace ahora junto a uno de los equipos más competitivos de la parrilla, el BWT Alpine. La empresa, con operaciones en 16 países de América Latina y 7 en Europa, conecta a más de 300 millones de personas, por lo que esta nueva etapa busca llevar el espíritu latinoamericano a los circuitos más exigentes del mundo.

“Estoy feliz de haber formado una alianza con Claro – América Móvil – y de contar con su apoyo este año. La dedicación de Claro a la conectividad y la innovación refleja todo lo que buscamos en pista: precisión, velocidad y rendimiento sin interrupciones. Estoy orgulloso de unir nuestras marcas y de llevar un poco de América Latina a cada Gran Premio”, expresó Franco Colapinto, piloto del equipo BWT Alpine F1.
Por su parte, Julio Porras Zadik, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, manifestó: “Hemos estado presentes en este deporte durante varios años y ahora regresamos junto al equipo de Fórmula 1 BWT Alpine. Estamos muy emocionados de acompañar a Franco en este momento clave.”
Con esta alianza, Claro refuerza su compromiso por llevar la tecnología, la conectividad y el espíritu latino a una de las competiciones más importantes y exigentes del mundo, demostrando una vez más su apuesta por la excelencia, el talento emergente y la innovación constante.