La formación artística y musical en San Pedro Sula vuelve a sonreír tras la entrega de un importante donativo para la Escuela de Música Victoriano López, de parte de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula y la Secretaría de las Culturas, las Artes y Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH).
Gracias a ello, se adquirieron 100 instrumentos de alta gama con ayuda de estas donaciones que permitirán a estos jóvenes, seguir practicando, aprendiendo, pero sobre todo, presentándose de una mejor y destacable manera.

Hoy se cuenta con un set de 5 timbales de orquesta, violines, violas, violoncellos, contrabajos, tubas, clarinetes, flautas, oboes, fagot, marimba, cornos y un arpa. Sin embargo, ahora contarán con más instrumentos.
Cabe destacar que la Escuela de Música Victoriano López es una institución de educación media en Honduras dedicada a la enseñanza musical, de donde han salido excelentes representantes de Honduras que han podido triunfar internacionalmente.

Además, recientemente realizaron el Concierto de Gala fue mucho más que una presentación, donde la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula y la Escuela de Música Victoriano López se unieron para brindar un espectáculo extraordinario en apoyo a HOPE (Honduras Oboe Project Education).