En respuesta a la necesidad y múltiples denuncias de parte de la ciudadanía a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENNE), se logró realizar la instalación de alumbrado público en el Barrio Abajo.
Por años esta zona ha sido el terror de muchos, incluso de día, siendo de noche un enorme peligro para los transeúntes e incluso los emprendedores de la zona, que tras qué cayera la noche, se enfrentaban a la inseguridad y delincuencia, como asaltos y persecuciones, ya que la falta de luz y cámaras, creaban un ambiente perfecto para los altercados.

Sin embargo, ahora la ENEE instalo alumbrado público, específicamente en el tramo que está entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Puente Soberanía en Tegucigalpa, al lado del rio Choluteca.
“Hoy, hemos inaugurado la iluminación del sector posterior a las instalaciones del IHSS en el Barrio Abajo a inmediaciones del puente Soberanía en Tegucigalpa”, informó Erick Tejada, gerente interino de la estatal eléctrica.

Además, Tejada señaló que en la zona se instalaron al menos 50 lámparas Led, y un transformador con 15 Kva de alta capacidad de potencia que ilumina muy bien la zona con una inversión de 600 mil lempiras.
Las Colonias del El Porvenir, El Chile y el Barrio Abajo, sin duda son beneficiadas a gracias a la obtención de este servicio público, dándoles un poquito más de seguridad en esta zona cercana al Centro Histórico de la capital.