México acaba con el sueño de una nueva final de Copa Oro para Honduras

Foto: FMF

Santa Clara, California – La Selección de México derrotó 1 gol a 0 a Honduras en las semifinales de la Copa Oro 2025, en el Levi’s Stadium, acabando así el sueño de Honduras de volver a disputar una final del torneo regional.

El juego inició con una Honduras bien parada, defendiendo en zona, sin darle libertad a los extremos mexicanos y haciendo que Raúl Jiménez bajar a su propio campo para recibir balones.

A los 6 minutos Anthony Lozano se atrevió a rematar de media distancia, pero el esférico se fue desviado de la portería azteca, 3 minutos más tarde nuevamente Honduras lo intentaba en ataque por intermedio de Dixón Ramírez que enviaba el esférico desviado de la portería de Luis Malagón.

Foto: Frank Aguilera

El partido inició caliente, tanto así que al minuto 13 el balón salía del terreno de juego frente a la banca de México, Guillermo Ochoa, que estaba de suplente tomó el balón y Romell Quioto llegó a quitárselo, acción que molestó a los aztecas que inmediato fueron en defensa de su compañero y se originó un intercambio de empujones y gritos que terminó con la amonestación de Ochoa.

Durante gran parte del primer tiempo el desarrollo del juego fue con una Honduras bien ordenada en defensa, que no dejaba espacios a México, presionando en bloque y haciendo transiciones rápidas en ataque.

A los 37 minutos Roberto Alvarado ejecuta un tiro libre que no representaba mayor problema, pero una confusión entre Menjívar y Maldonado hace que el esférico le quede a Johan Vásquez que alcanza a desviar el balón y con mucha fortuna, Menjívar se quedaba con el esférico.

A falta de 3 minutos para que finalizará la primera mitad, Menjívar se volvió a vestir de héroe al contener un remate de Marcel Ruíz desde el manchón de penal luego de una gran triangulación azteca, para irnos con el marcador sin goles al medio tiempo.

Foto: FMF

En el segundo tiempo, Honduras intentó nuevamente mantener su bloque defensivo, pero a los 5 minutos de iniciado el complemento, una desaplicación de la defensa catracha y un excelente pase filtrado de Gilberto Mora a Raúl Jiménez originó el gol azteca.

Cinco minutos después nuevamente con jugada a balón parado México conseguía batir la portería de Menjívar con una jugada accidentada que terminaba con remate de Edson Álvarez que superaba la línea de gol, pero el arbitro costarricense Juan Calderón, fue llamado por el VAR para revisar la jugada y revertía la decisión por una posición adelantada.

A partir de ese momento tanto Javier Aguirre como Reinaldo Rueda comenzaron a mover sus piezas y Honduras fue mejorando su rendimiento, a tal punto que la mayor parte del juego se desarrollaba en campo azteca.

Foto: Frank Aguilera

Pese a la insistencia de Honduras, México logró mantener imbatida su portería, para llevarse el triunfo y avanzar a una nueva final donde se verá las caras con Estados Unidos.

Honduras perdió, pero ganó mucho con los días de trabajo del grupo, la fortaleza mental del grupo, la unión del plantel y por su puesto la conexión con los aficionados que volvieron a creer y salieron con esperanza de que se va por buen camino.

¡Gracias Profe Rueda, gracias muchachos! y a seguir trabajando para lograr lo que todos queremos: La clasificación a un nuevo mundial.