La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conjunto con la cooperación alemana, pondrá en marcha siete nuevos proyectos de mitigación en distintos sectores de Tegucigalpa, cuyo objetivo es reducir los desastres naturales y mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Estas obras forman parte de un total de 44 proyectos que buscan beneficiar a más de 158 mil personas en zonas de riesgo que han sido expuestas a deslizamientos e inundaciones en temporada de lluvias, para estos proyectos se destinó la cantidad de aproximadamente 65 millones de lempiras para compras de equipo de canalización de aguas.
El Coordinador de programas de adaptación al cambio climático, Julio Quiñónez, expresó lo siguiente: “Ahí se va a construir un paso elevado en todo el cauce de la quebrada, de manera que los vecinos puedan salir en cualquier momento y no se interrumpa su diario vivir, especialmente de los niños y personas con discapacidad”.
Asimismo, en colonias como la Nueva Capital y la colonia Mary Flakes de Flores se construirán caja puentes y canalizaciones de aguas pluviales para facilitar el acceso del Cuerpo de Bomberos y equipos de socorro, en donde muchas viviendas son afectadas por las lluvias.
“Estamos invirtiendo en proyectos enfocados a salvar y cambiar las vidas de los capitalinos. Para ello ha sido valioso el apoyo de la cooperación del gobierno de Alemania y los equipos técnicos de la alcaldía capitalina. No hay obras grandes o pequeñas, lo importante es el impacto que generan en las vidas de las personas”, mencionó el alcalde Jorge Aldana.
Con estos nuevos proyectos de mitigación se espera que muchas colonias sean beneficiadas, ayudando a la población que son afectadas por las lluvias que están suscitándose en la capital, la Alcaldía sigue esforzándose por responder la problemática frente a desastres naturales.