Estadio Ceibeño abre nuevamente sus puertas con una nueva cara

Foto: Condepor

La Ceiba – El Gobierno de la República realizó la reinauguración del Estadio Ceibeño, que durante los últimos meses sufrió una verdadera transformación, con el cambio de grama, alumbrado y reparaciones estéticas en general.

El costo de los trabajos rondó los 40 millones de Lempiras y fue gestionado por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), realizando el cambio del engramillado, el cambio del sistema de luz artificial, la remodelación de los camerinos, bancas, así como la pintura interior y exterior del inmueble.

Foto: OPSA

La nueva grama del Estadio Ceibeño es híbrida, una combinación de natural (90%) con sintética (10%), para lo cual además de la instalación de la misma, el personal de mantenimiento del estadio fue capacitado en los cuidados que deben tener.

El estadio Ceibeño es el tercer estadio con grama híbrida en Honduras, ya que en años anteriores la Condepor, había transformado el engramillado del nacional y luego del estadio general Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Foto: OPSA

Los chicos de las reservas del Victoria y del Vida fueron los que estrenaron la grama híbrida del escenario, que recibirá el primer juego internacional cuando Victoria enfrente al CS Herediano de Costa Rica en un partido amistoso, este sábado 12 de julio a partir de las 7:00 de la noche.

Además del nuevo engramillado, es innegable que las graderías y las bancas para los equipos lucen mucho mejor con el mantenimiento y cambio respectivo.

Foto: OPSA

Y un detalle a resaltar es que el Estadio Ceibeño, será el primer escenario en honduras que no tenga valla perimetral en las graderías, así como los estadios en Estados Unidos o Europa.