La restructuración del Platense ya está en marcha, el histórico club porteño, que se prepara para afrontar una nueva campaña en la Liga de Ascenso, confirmó la salida de 11 jugadores que no continuarán como parte del plantel para la temporada 2025-2026.
A través de sus redes sociales, la directiva de los “Tiburones” oficializó la baja de figuras importantes que defendieron la camiseta en el último torneo, entre ellos el arquero Julani Archibald, el defensor Jesús Posso, el volante Alain Santos, el mediocampista Durvin Sánchez y el atacante Álvaro Klusener, entre otros.
Asimismo, también destacan nombres como Marco Martínez, Johan Gómez, Jonathan Fuentes, Alexander Aguilar, Arnold López, Jesús Mena y Jean Rentería. La decisión forma parte de un proceso de reestructuración interna luego de no alcanzar el ansiado regreso a la Liga Nacional.
Gracias, jugadores 🦈
A todos los que hoy cierran su etapa con Platense FC, gracias por defender estos colores con esfuerzo y profesionalismo.
Les deseamos lo mejor en lo que viene.
Esta siempre será su casa.#GraciasTiburones #PlatenseFC pic.twitter.com/8ul79MfgY2— Platense F.C. (@PlatenseFClub) July 9, 2025
Cabe destacar que Platense fue el primer campeón de fútbol hondureño, y ahora deberá continuar en la segunda categoría al menos un año más, lo que ha obligado a la dirigencia replantear el proyecto deportivo desde su base.
Según informó el club, la mayoría de los jugadores finalizaban contrato y quedaban como agentes libres a la espera de nuevas oportunidades, mientras tanto, la mirada ya está puesta en reforzar el equipo, los directivos esperan incorporaciones tanto como de fichajes externos como de jóvenes talentos y poder cumplir el objetivo de llegar a la primera categoría.