Con la mira puesta en una temporada que exigirá alto rendimiento desde el primer minuto, la Comisión Nacional de Arbitraje realizaron sus respectivas prueba físicas en el marco de la preparación para el Torneo Apertura 2025-2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Como resultado, todos los árbitros nacionales e internacionales convocados superaron las evaluaciones físicas, cumpliendo con los estándares establecidos tanto para competencias locales como para quienes buscan integrar el panel FIFA en 2026.

La prueba física de árbitros nacionales para el torneo de Liga Nacional la pasaron: Arlington Escobar, Julio Guity, Allan Ordóñez, Darwin Cedillo, James Salinas, Melvin Daniel. Matamoros, Armando Isaí Castro, Yoni Sánchez, Luis Mejía, David Cruz, Kevin Ulloa, Raúl Valladares, José Zelaya, Darinel Martínez, Javier Martínez, Jesús Tábora, Kevin Zepeda, Edwin de Jesús Romero, Jimmi Carranza, Juan Carlos Rodríguez, Jack Rodríguez, Alberto Meza, Manuel Aguilar, Jesús Carrasco, Juan Otero, Arnold García, Jafeth Godoy y Elder Oliva.
Por otro lado, de los árbitros en proyección, el único que no pasó la prueba fue Wilmer Maradiaga de Catacamas, mientras Raúl Sarmiento, Christian Santos, Darwin Gómez, David Carrasco, Jasiel Padilla, Brayan Pineda, José Reyes y Fabricio Castro.

Con respecto a la prueba para inscripción FIFA, las árbitras Nolvia Hernández y April Ortega. Las pruebas incluyeron carreras de velocidad, resistencia intermitente y recuperación controlada, realizadas bajo supervisión técnica, además participaron árbitros en proyección e invitados, como parte del proceso de recambio y formación.
Como siguiente paso, los árbitros se reunirán este jueves 17 de julio en el Hotel de selecciones en Siguatepeque, donde recibirán las directrices y lineamientos técnicos que aplicarán durante el Torneo Apertura, cuyo inicio está previsto para el 18 de julio.