Con entusiasmo y una notable participación de niñas y cuerpos técnicos locales, este martes 15 de julio inició en la ciudad de Gracias la gira de visorias y formación para entrenadoras promovida por la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), a través de su Departamento de Desarrollo Técnico (TDS), con el objetivo de potenciar el talento femenino en la región occidental del país.
El Estadio Marco Augusto Hernández fue el escenario donde decenas de niñas nacidas entre 2010 y 2012 respondieron a la convocatoria, desplegando sus habilidades técnicas y comprensión del juego bajo una sesión meticulosamente estructurada según parámetros metodológicos modernos.

El equipo técnico del TDS evaluó aspectos clave como control y conducción del balón, toma de decisiones en espacios reducidos, velocidad de ejecución y actitud competitiva, con el propósito de identificar jugadoras con proyección para integrarse a futuros procesos formativos a nivel nacional.
Además de la visoría en campo, la jornada incluyó una valiosa sesión formativa para entrenadoras locales de la región de Lempira, quienes participaron en un espacio de retroalimentación enfocado en la enseñanza de conceptos claves para el desarrollo de futbolistas en etapa de iniciación.

Esta gira se enmarca dentro de la estrategia de la FFH por descentralizar el desarrollo del fútbol femenino y generar oportunidades reales en las distintas regiones del país, también responde a un proceso de análisis que contempla la posible creación de un futuro Centro de Talento Femenino en el occidente de Honduras, con el fin de consolidar procesos desde la base con continuidad y excelencia.
La próxima jornada se llevará a cabo este miércoles 16 de julio en Ocotepeque, y contará con una agenda ampliada que incluye visoría en campo, clínica práctica para entrenadoras y una sesión teórica que fortalecerá el enfoque técnico y pedagógico de quienes impulsan el presente y futuro del fútbol femenino hondureño.