Platense rendirá homenaje a “Rambo” de León y a “Mosqui” Álvarez en cena de gala por su 65 aniversario

Justamente hace 24 años, el Platense escribió una de las páginas más gloriosas de su historia, fue un 22 de julio de 2001 cuando Rony Morales, de cabeza y tras un preciso centro de Marco Mejía, venció al panameño Donaldo Gonzáles y silenció el Estadio Nacional de Tegucigalpa con un inolvidable gol de oro que le dio al Tiburón su segunda corona en la Liga Nacional.

El Olimpia, que había caído 1-0 en la ida de Puerto Cortés, igualó la serie durante los 90 minutos con el gol del argentino Danilo Tosello. Pero en alargue, el “Tiburón” fue más letaly, bajo la dirección técnica del argentino Alberto Domingo Romero, levantó su segunda copa, 36 años después de haber hecho historia como el primer campeón nacional en 1965.

Foto: Diez

Hoy, en el marco de su 65 aniversario de fundación, la institución sigue celebrando con orgullo su historia y a sus grandes ídolos, la institución sigue celebrando con orgullo su historia y a sus grandes ídolos. La directiva de Platense, junto al grupo de aficionados “Escualos de Corazón”, ha preparado un homenaje muy especial para dos de sus máximos referentes: Julio César “Rambo” León y Édgar “Mosqui” Álvarez, quienes serán reconocidos en la Cena de Gala – III Edición, el jueves 14 de agosto a las 6:30 pm en el Hotel Costa Mar de Puerto Cortés.

El evento tiene un valor de 600 Lempiras por persona y lo recaudado será destinado a cubrir los gastos del equipo. Este homenaje llega en un momento muy especial para su fiel afición, que esperó con ansias el regreso del “Tiburón” a la primera división. La noticia de su reincorporación, tras una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), llenó de alegría a la ciudad y encendió nuevamente la ilusión de miles de seguidores escualos.

Fundado el 4 de julio de 1960, Platense nació en el barrio Campo Rojo, inspirado en el Club Atlético Platense de Argentina. Fue el primer campeón nacional de Honduras en 1965, una hazaña liderada por figuras como León Jallú, Ricardo “Cañón” Fúnez, Félix “Mantequilla” Guerra y el técnico Carlos “Zorro” Padilla.

Hoy, con el equipo de regreso en la Liga Nacional, el club reafirma que la historia sigue viva. Y qué mejor manera de honrarla que reconociendo a los grandes que la construyeron.

Foto: Platense