Real España comenzó el torneo con una victoria clara y contundente, venció al 4-1 al Olancho FC en el Estadio Morazán, en un partido donde el equipo demostró orden, buena actitud, y pegada. La afición respondió, pese a la lluvia, y salió con una sonrisa al ver a su equipo arrancar con fuerza.
El primer gol llegó temprano, al minuto 7´, el joven Nixon Cruz, de apenas 18 años, debutó con el Real España en la Liga Nacional y no tardo en brillar, con una gran asistencia dejó solo a Yeison Moreno, quien definió con seguridad para poner el 1-0, el colombiano fue certero y desató el primer festejo de la noche.
La defensa aurinegra, liderada por Wesly Decas y Devron García en la central, con Danilo Palacios y Franklin Flores por la bandas, mantuvo el orden y protegió bien a Buba López, quien prácticamente no tuvo mucho protagonismo en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el brasileño Gustavo Moura se estrenó con gol en su primer partido oficial con la camisa de la Máquina, el delantero aprovecho un balón suelto en el área y con un zurdazo marcó el 2-0, ganándose el aplauso de toda la afición.
El tercer gol lo anotó Brayan Moya, quien acababa de ingresar al campo, aprovechó un error defensivo del Olancho FC y remató con fuerza para ampliar la ventaja. El Olancho FC, que había llegado mostrando fichajes nuevos, no encontró forma de reaccionar y para empeorar su situación, se quedó con un hombre menos tras la expulsión del panameño Carlos Small.
—Honduras en busca del campeonato centroamericano de fútbol americano—

Tras eso, llego el penal en donde Alex López logró descontar al minuto 90+2, para reducir un poco la derrota, sin embargo, Dixon Ramírez cerro la cuenta con el cuarto gol para Real España, sellando una noche llena de emoción para todos sus aficionados.
La Máquina se mostró como un equipo fuerte, dinámico y con una buena ofensiva, lo que ilusionó a sus aficionados. El torneo apenas comienza, pero Real España dejó buenas sensaciones y un mensaje claro; quiere ser protagonista.
—La Liga Nacional inicia este 22 de julio con calendario ajustado tras el regreso de Platense—
