Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el IHSS: un rayo de esperanza para corazones pequeños

Foto: IHSS

Los pasillos del Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se llenaron esta semana de vida, ilusión y esperanza con la realización de la 5ª Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, una jornada médica que representa mucho más que intervenciones quirúrgicas: simboliza oportunidades de vida para niños y niñas hondureños.

Esta noble iniciativa no distingue entre afiliados o no afiliados al IHSS; su objetivo es claro: salvar vidas y ofrecer una nueva oportunidad a menores que enfrentan condiciones cardíacas delicadas y, en muchos casos, de difícil acceso a un tratamiento especializado.

Foto: IHSS

Hasta la fecha, ya se han realizado seis cirugías exitosas de las diez programadas dentro del marco de esta brigada, lo que demuestra la efectividad y alto impacto de estas jornadas médicas en la población infantil. Cada operación representa una esperanza renovada para las familias, quienes ven en estas brigadas una puerta hacia un futuro más saludable para sus hijos.

La brigada es posible gracias a una valiosa alianza internacional solidaria entre Gift of Life International, HeartGift International, Fundación Latidos de Esperanza y el Club Rotario Ulúa, organizaciones que con generosidad y compromiso unen esfuerzos por causas que salvan vidas. A este equipo se suma el personal médico y de enfermería del Hospital, cuyo profesionalismo, vocación y calidez humana han sido clave en cada cirugía realizada.

Foto: IHSS

Más allá de los procedimientos quirúrgicos, este tipo de brigadas médicas representan un modelo de cooperación y atención integral que pone en el centro la dignidad, la salud y el bienestar de la niñez hondureña. Gracias a ellas, muchos pequeños corazones laten hoy con más fuerza, recordándonos que la solidaridad y la ciencia, cuando van de la mano, transforman realidades.