Emelly Chicas: Una heroina hondureña que apoya el cambio juvenil con fútbol

A sus 20 años, Emelly Chicas ha demostrado que el fútbol puede ser más que goles y trofeos: puede ser una herramienta de transformación social. La joven seleccionada nacional y actual estudiante de Fairmont State University, en Estados Unidos, ha regresado a Honduras con la misión de impulsar oportunidades para la niñez a través del deporte.

Desde este año, Emelly es embajadora oficial de Futbolera Select El Porvenir, una academia que trabaja con más de 65 niños y niñas en la comunidad de El Porvenir, Siguatepeque. Su labor ha sido clave para dar visibilidad y fortalecer este proyecto que busca no solo formar futbolistas, sino también ciudadanos con valores y sueños.

“Siempre soñé con devolverle algo a mi país. Esta es una forma de devolver un poco de todo lo que el fútbol me ha dado”, comentó.

Detrás de esta academia está también la visión de Stefanny Andino, hondureña radicada en Houston y fundadora del Club Futbolera Select en Estados Unidos, juntas, Emelly y Stefanny han unido fuerzas para lograr un gran cambio social.

“Queremos que los niños tengan más opciones para crecer y soñar. Que el fútbol sea una vía de transformación, como lo ha sido para nosotras”, destacó Stefanny Andino.

La academia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos donde cada camiseta vendida o donada cubre las necesidades de los pequeños jugadores, desde Houston a Siguatepeque, la academia está llena de esperanza, y Emelly demuestra que los sueños también se cumplen fuera de la cancha.

Foto: Diez