“Hazte Visible” la campaña que busca salvar vidas en las carreteras de Honduras

Foto: DNVT

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) puso en marcha la campaña preventiva “Hazte visible”, una estrategia dirigida a reforzar la seguridad vial durante la noche, especialmente en las principales carreteras del país.

La iniciativa arrancó con un operativo en la posta policial de El Durazno, sobre la carretera CA-5, punto clave por su alto flujo de transporte pesado. Allí las autoridades comenzaron la instalación de cintas reflectivas rojas y blancas en camiones y unidades de transporte público.

Foto: DNVT

Según explico la vocera de tránsito subinspectora, Ricci Montoya, estas señales permiten que los vehículos sean fácilmente detectables en condiciones de baja visibilidad, como la niebla o de la noche cerrada. “Buscamos prevenir tragedias y garantizar que todos los actores viales, incluidos los peatones, puedan desplazarse con mayor seguridad”, señaló.

La campaña no solo apunta a reducir la tasa de accidentes, sino también a fomentar una cultura de prevención entre conductores y propietarios de unidades de carga, especialmente en rutas donde los riesgos aumentan con la oscuridad.

Foto: DNVT