Tegucigalpa – Luego de la derrota sufrida en el Clásico Nacional ante Olimpia, el entrenador del FC Motagua, Diego Vásquez atendió a los medios de comunicación en Conferencia de Prensa donde expreso su opinión sobre el juego.
Vázquez considera que, pese a que tiene un equipo joven en construcción, tuvieron momentos lo hicieron muy bien, pero que les faltó oficio en las jugadas a balón parado como en la del penal.
El estrega azul señala que el primer gol de Olimpia no tuvo que haber contado y se tuvo que repetir el penal, ya que Montiel evidentemente invadió el área antes de que Yustin ejecutara el penal.

Diego asegura que las variantes realizadas son por la carga de partidos que tiene el plantel “fue muy poco el tiempo: jugamos, viajamos y solo tuvimos un entrenamiento; Wilmar estaba cargado y bueno, Mathías lo viene haciendo bien hace mucho tiempo y por eso jugó Mathías; y el caso de Maicol (Cabrera) tiene 5-6 entrenamientos con nosotros, recién llega , es muy pronto todavía para jugarlo, de a poco se tienen que ir adaptando al plantel.”
Para el entrenador de los azules el partido fue parejo donde ni ellos, ni Olimpia generaron ocasiones de peligro en el primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo ellos dominaron el partido, pero les falto definir frente al arco rival.
Vázquez considera que son dos torneos diferentes (Copa Centroamericana y Liga) y es consciente que en Liga deben mejorar, sobre todo en las jugadas a balón parado porque ya les han anotado varios goles así.

El entrenador de Motagua, es claro al indicar que les duele perder el clásico, pero que deben “hacer cicatriz” y pensar ya en el partido del martes por la Copa Centroamericana ante el Club Atlético Independiente de Panamá.